lunes, 19 de diciembre de 2011

EL DIPUTADO CENTELLA CUMPLIENDO LA PALABRA DADA

A pesar de la agotadoras jornadas que estos días se viven en el entorno del Congreso de los Diputados, con la constitución de la cámara, los grupos parlamentarios, los portavoces, las comisiones, etc., el Diputado de Izquierda Unida por Sevilla José Luis Centella pudo estar en la tarde de ayer en nuestra ciudad para comenzar a cumplir con la palabra dada.
Apenas transcurridas unas pocas horas desde que adquirió su condición oficial de diputado, su primer encuentro lo quiso celebrar con las vecinas y vecinos del Polígono Sur, todo un mensaje de la apuesta por comprometerse con los verdaderos problemas de la gente.
Si bien la reunión no duró demasiado tiempo, sí que dio lugar para decidir sobre una iniciativa parlamentaria que presentará Centella y cuyo borrador habrán de aprobar directamente los miembros de la Plataforma “Nosotros también somos Sevilla”, agrupación de entidades y colectivos del Polígono Sur que se caracteriza por su lucha, durante muchos años para sacar adelante este singular barrio del sur sevillano.
De otra parte también celebró un encuentro con representantes cualificados del mundo de las redes sociales de nuestra ciudad. Como ha dicho Centella, “estamos experimentando fórmulas nuevas de participación, explorando nuevos caminos como nos han indiciado las movilizaciones participativas del 15-M”.

El acto se llevó a cabo en un centro cívico y se ha decidido repetirlo a finales de enero, estableciéndose una periodicidad inicial de una reunión cada dos meses. Centella quiso poner de manifiesto que este tipo de encuentros ayudan a participar, por cuanto no consisten solo en una rendición de cuentas de lo acontecido en el Congreso en las últimas semanas, sino que también, viene a recoger iniciativas con las que comparecer ante la Cámara Baja.

Demuestra con todo esto que José Luis Centella, cumple con su pretensión de ser un diputado de provincia, comprometido lealmente con sus electores y a los que dijo durante la campaña que no defraudaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario