lunes, 19 de diciembre de 2011

El PCE celebró este domingo su 90 aniversario



El Partido Comunista de España celebró este domingo su 90 aniversario en un acto en la madrileña Casa del Reloj, con un llamado a continuar “la lucha en la calle”.

El PCE nació el 14 de noviembre de 1921, pero la conmemoración se decidió aplazar al coincidir con la campaña electoral del 20N. En la tribuna se ha expuesto una bandera republicana que fue entregada al PCE por los combatientes de las Brigadas Internacionales que participaron en la Guerra Civil.
También se colocó un ramo con trece rosas para evocar al grupo de mujeres que fueron fusiladas el 5 de agosto de 1939 por intentar reconstruir las Juventudes Socialistas Unificadas. El Secretario General del PCE hizo un llamado a hacerse fuertes en la calle  en defensa de los derechos sociales.
Entre los asistentes ha estado el poeta Marcos Ana,el preso que más tiempo estuvo encarcelado en el régimen franquista, durante 23 años. El poeta  mostró su orgullo por pertenecer al PCE. “Al partido le debo todo lo que soy y el haber sido capaz de mantener mi dignidad”, señaló.
Por su parte, el exsecretario general del PCE y exlíder de IU, Francisco Frutos, ha animado a consolidar el partido como “una alternativa de izquierdas anticapitalista”.
(larepublica.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario